Les informamos

de la actualización de las medidas a adoptar y aplicar en nuestro centro, según lo marcado por la Comunidad de Madrid, que estarán vigentes desde el lunes (8 de noviembre), hasta la siguiente comunicación.

Informarles que, debido a la baja incidencia acumulada (IA) en la Comunidad de Madrid, se permiten reducir las restricciones en los centros residenciales. Como saben, la mayoría de nuestras residentes tienen administrada la pauta de vacunación COVID-19 completa, pero no por ello se deben relajar en las medidas de prevención y control de la infección, tanto en el centro como en los espacios abiertos (jardines, terrazas y vía pública). Hay que recordar que tener administrada la vacuna, no exime contagiarse ni de poder actuar como vector de trasmisión.

A continuación, les informamos de las nuevas medidas a adoptar en el centro desde el próximo lunes (8 de noviembre):

  • Las salidas y visitas serán ilimitadas tanto en número como en duración, independientemente del estado de vacunación de la residente, en horario de 10:30h a 14:00h y de 16.00 a 20:00h., aunque se aconseja informarse del horario de actividades de las residentes para no interferir en sus dinámicas y tratamientos.
  • Se permiten un total de dos acompañantes por residentes y tres en caso de ser una de ellas persona dependiente. Se recomienda que las personas que acudan al centro sean personas con pauta de vacunación COVID-19 completa.
  • Las visitas continuarán firmando el cuestionario de idoneidad a la entrada, en el cual el firmante se responsabiliza de no presentar sintomatología respiratoria y no haber sido considerado contacto estrecho en los últimos 10 días (en cuyo caso, es importante que contacte con dirección).
  • Se habilitan circuitos diferenciados de acceso y tránsito en el centro, creando un circuito de entrada y salida diferenciado, así como un ascensor de subida y otro de bajada. No obstante, se recomienda hacer uso de las escaleras siempre que sea posible.
  • Para realizar la visita en el centro, se elegirá la zona (jardín o habitación), no se permitirá el tránsito ni deambulación por el centro y se cumplirán las indicaciones marcadas a su entrada.
  • En el caso de que el acompañante desee acceder a la habitación, deberá permanecer en la sala de espera hasta confirmar que la residente se encuentra en su habitación: residente dependiente: se llevará a la residente a su habitación; y residente autónoma: recepción localizará a la residente antes de subir a la habitación.
  • Durante la visita en las habitaciones, en cumplimiento de la normativa actual, será imprescindible y obligatorio, tanto el uso de mascarilla para residentes y visitantes, como de apertura de puerta y ventana durante la duración de ésta, favoreciendo así la ventilación.
  • No se podrá deambular por el centro, ni visitar a los profesionales. Se recomienda solicitar cita previa.
  • En cuanto al disfrute de vacaciones de residentes (igual o mayor a 7 días), seguirán precisando PCR en 72 horas previas al regreso.

Les recordamos que todas estas medidas están sujetas a la aparición de rebrotes en el centro y a la incidencia acumulada de la CAM, por lo que sigue siendo sumamente importante ser responsable con todas las medidas preventivas [mascarilla obligatoria durante la estancia en el interior y exterior del centro; distanciamiento e higiene de manos (preferentemente con agua y jabón y en su defecto con gel hidroalcohólico)] para poder seguir disfrutando de un entorno seguro con las medidas adoptadas.

Reciban un cordial saludo