Política de privacidad

1. IDENTIFICACIÓN

Identidad: RESIDENCIA DE NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO (que pertenece a la FUNDACIÓN PÍA AUTÓNOMA DE LAS CONGREGACIONES MARIANAS, LA INMACULADA Y SAN JOSÉ).

NIF: G-85743318.

Domicilio social: C/ Ancora, nº 42, 28045, Madrid.

Delegado de Protección de Datos (DPO): dpd@fmariainmaculada.org.

 

 

2. INFORMACIÓN GENERAL

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado de que los datos personales que facilite a través de la página web ubicada en la URL https://www.residenciaperpetuosocorro.es/ (en adelante, el “Sitio Web”) sean tratados por la Residencia, así como los datos derivados de su navegación y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro a la Residencia.

El usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, determinando libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a la Residencia.

3. OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS

Los datos solicitados en el Sitio Web son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las misma, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente el contenido del Sitio Web.

 

4. ¿CON QUÉ FINALIDAD SE TRATARÁN LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO? 

Los datos personales facilitados a través del Sitio Web u otros medios puestos a disposición de los usuarios serán tratados por la Residencia conforme a las siguientes finalidades:

  1. Datos facilitados en los formularios de contacto: los datos facilitados a través de los canales habilitados por la Residencia serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas, incidencias y/o solicitudes de información efectuadas por los
  2. Datos facilitados en los formularios de trabaja con nosotros: los datos facilitados mediante el envío de CVs a través de los formularios habilitados serán tratados con la finalidad de evaluar la candidatura del usuario para posibles procesos de selección y/o vacantes existentes en la RESIDENCIA.
  3. Datos facilitados para el ejercicio de derechos: los datos facilitados para el ejercicio de derechos serán tratados para atender sus solicitudes al respecto en materia de protección de
  4. Datos facilitados mediante el uso del Sitio Web: los datos facilitados mediante el uso del Sitio Web serán tratados con la finalidad de llevar a cabo el mantenimiento, soporte y actualización del Sitio Web, así como para la resolución de posibles incidencias técnicas o de cualquier otra índole que puedan surgir en relación con el mismo y elaborar informes estadísticos anónimos sobre los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en el Sitio

 

 

5. ¿QUÉ DATOS DEL USUARIO TRATARÁ LA RESIDENCIA?

La Residencia tratará las siguientes categorías de datos del usuario:

  1. Datos facilitados en los formularios de contacto: datos identificativos (nombre y apellidos); datos de contacto (dirección de correo electrónico); así como todos aquellos datos que el usuario incluya en su
  2. Datos facilitados en los formularios de trabaja con nosotros: datos identificativos (nombre y apellidos); datos de contacto (domicilio, teléfono, dirección  de   correo   electrónico);  datos   académicos   y profesionales (estudios e historial del usuario); así como cualquier dato que se incluya en la solicitud o en el CV del
  3. Datos facilitados para el ejercicio de derecho: datos identificativos (nombre y apellidos); datos de contacto (domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico) así como todos aquellos datos que el usuario incluya en los campos abiertos de los medios puestos a su disposición.
  4. Datos facilitados mediante el uso del Sitio Web: datos de localización a través de IP’S, como navegador o dispositivo.

En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a la RESIDENCIA de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, la RESIDENCIA, podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

 

 

6. ¿CUÁL   ES   LA   LEGITIMACIÓN   DEL   TRATAMIENTO   DE   LOS   DATOS   DEL USUARIO?

La legitimación del tratamiento de sus datos personales, serán las siguientes:

  1. Datos facilitados en los formularios de contacto: la base de legitimación es el interés legítimo de la Residencia consistente en atender correctamente las solicitudes que realicen los usuarios, ofreciendo una experiencia satisfactoria de atención al
  2. Datos facilitados en los formularios de trabaja con nosotros: la base de legitimación del tratamiento de dichos datos es el consentimiento del usuario, en los casos en los que el usuario opte por remitir una candidatura espontánea, mientras que, en los casos en los que el usuario remita su candidatura a una posición abierta y específica, la base de legitimación será la relación precontractual que se establece entre el usuario y la
  3. Datos facilitados para el ejercicio de derecho: la base de legitimación del tratamiento de dichos datos es la obligación legal de la Residencia de gestionar tales derechos de acuerdo con la normativa
  4. Datos facilitados mediante el uso del Sitio Web: la base de legitimación del tratamiento de dichos datos es el interés legítimo de la Residencia en el correcto funcionamiento del Sitio Web. A este respecto, no se tratarán datos concretos de los usuarios, sino que la información se utiliza de manera agregada para evitar una intromisión en los derechos y libertados de los Del mismo modo, la Residencia ha implementado las medidas de seguridad técnicas tendentes a garantizar la privacidad y confidencialidad de la información tratada. Si desea obtener más información sobre este tratamiento, puede obtenerla solicitándola en la dirección de correo electrónico dpd@fmariainmaculada.org.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar solo uno de ellos no afectando a los demás ni a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Para revocar dicho consentimiento, el usuario podrá contactar con CLUNY a través de los canales siguientes:

E-mail: dpd@fmariainmaculada.org.

 

 

7. ¿CON QUÉ DESTINATARIOS SE COMPARTIRÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos del usuario podrán ser comunicados a:

  • Administraciones Públicas con competencia en la
  • Juzgados y Tribunales, en caso de requerimientos concretos realizados de acuerdo con la normativa
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en caso de requerimientos concretos realizados de acuerdo con la normativa

Adicionalmente, los datos podrán ser accesibles por proveedores de la Residencia, siendo dicho acceso el necesario para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades anteriormente indicadas. Dichos proveedores no tratarán sus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por la Residencia. La Residencia contratará la prestación de servicios por parte de terceros que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes ámbitos: cloud o alojamiento informático.

En este sentido, la Residencia sigue criterios estrictos para la selección de los proveedores de servicios con el fin de cumplir con sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir un acuerdo de encargo del tratamiento, tal y como establece la ley, por el que les impondrá, entre otras, las  siguientes  obligaciones:  aplicar  las  medidas  técnicas  y  organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos personales; tratar los datos personales para los fines acordados y de acuerdo únicamente con las instrucciones documentadas del responsable del tratamiento; y eliminar y devolver los datos al responsable del tratamiento una vez finalizados los servicios.

Nuestros prestadores de servicios están ubicados en países del Espacio Económico Europeo (“EEE”), por lo que no se realizan Transferencias Internacionales de Datos Personales (TIDP).

En el caso de que los datos aportados puedan ser objeto de TIDP, la Residencia se compromete a suscribir las correspondientes Cláusulas Contractuales Tipo para que se garantice un nivel adecuado de protección de datos, cumpliendo con lo establecido en la normativa vigente en la materia.

Puedes solicitarnos más información sobre este aspecto remitiendo tu solicitud a la dirección dpd@fmariainmaculada.org.

 

 

8. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

La Residencia conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos. Posteriormente, en caso de ser necesario, la Residencia mantendrá la información bloqueada hasta la prescripción de las responsabilidades legales que hayan podido surgir como consecuencia del tratamiento de los datos personales de los usuarios, momento en el que se procederá a la supresión irreversible de los mismos.

  1. Datos facilitados en los formularios de contacto: los datos serán conservados durante el plazo necesario para dar trámite y contestación a su solicitud y, una vez finalizado el mismo, bloqueados durante el plazo de un año.
  2. Datos facilitados en los formularios de trabaja con nosotros: los datos serán conservados hasta que se celebre y finalice el proceso de selección correspondiente. Una vez finalizado, los datos serán eliminados y bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la solicitud, salvo que el usuario preste su consentimiento de nuevo para que la Residencia conserve los datos por un plazo adicional de un año y así mantenerle informado de nuevas vacantes que puedan ajustarse a su perfil
  3. Datos facilitados para el ejercicio de derecho: los datos serán conservados durante el plazo necesario para gestionar y dar trámite a los derechos ejercitados y, una vez finalizado el mismo, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la relación
  4. Datos facilitados mediante el uso del Sitio Web: los datos serán conservados durante el plazo de un año o hasta que el usuario se La Residencia puede mantener la información de forma agregada, sin identificar a los usuarios, durante un plazo mayor.

 

 

9. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El usuario:

  • Garantiza que es mayor de dieciséis (16) años y que los datos que facilita a la Residencia son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a la Residencia para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a la Residencia o a

 

 

10. EJERCICIO DE DERECHOS

Como titular de los datos, el usuario puede enviar un escrito a la Residencia, a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política de Privacidad, o    bien    por    medio    de    un    correo    electrónico    a    la    dirección: dpd@fmariainmaculada.org, acreditando su identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para ejercer los siguientes derechos:

 

  1. Derecho de acceso: Tendrá derecho a que la Residencia le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.
  2. Derecho de rectificación y supresión: Tendrá derecho a solicitar la supresión de datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales, y la rectificación de los datos inexactos que le conciernan cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  3. Limitación del tratamiento, revocación del consentimiento y oposición total o parcial al tratamiento: En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo   estos   únicamente   tratados   para  el   ejercicio   o  la   defensa   de reclamaciones. También tendrá derecho a revocar el consentimiento prestado y a oponerse al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo. En este caso, la Residencia cesará en el tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos.
  4. Portabilidad de sus datos: Tendrá derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a la Residencia en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.
  5. Decisiones individuales automatizadas: Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, tendrá derecho a obtener intervención humana por parte de la Residencia y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
  6. Otros: Igualmente, cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, tendrá derecho a ser informado sobre cómo se puede acceder u obtener copia de las garantías adecuadas relativas a la transferencia.

Asimismo, podrá interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid, cuando el interesado considere que la Residencia ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

 

 

11. MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Residencia tratará los datos del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

 

 

12. CAMBIOS

La Residencia se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso se comunicará a los usuarios. Por esta razón, le rogamos que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la Política de Privacidad de la Residencia.

 

 

13. ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando el contenido de la presente Política de Privacidad.

 

Última actualización: noviembre de 2023.