Historia

La Residencia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, dispone de 93 plazas, todas ellas para señoras, en habitaciones individuales con baño propio. La Residencia se encuentra en el centro de Madrid, en la calle Áncora 42, entre la Estación de Atocha y Méndez Álvaro. Su inmejorable situación hace posible que las residentes puedan acceder a todo tipo de servicios con mínimos desplazamientos y facilita a sus familiares poder ir a visitarlas siempre que lo deseen.

La residencia fue fundada por las Congregaciones Marianas en la década de los años 50 para atender a señoras necesitadas por su situación de soledad. Inicialmente, ocupó una planta en un edificio situado en la calle Reina Mercedes de Madrid, y, unos años más tarde y, debido a la demanda de plazas, se trasladó a la calle Doctor Esquerdo.

En la década de los 90, la residencia se trasladó a un edificio de nueva construcción en la calle Áncora de Madrid, construido expresamente para la atención de las personas mayores y dotado de todos los estándares de calidad, donde la combinación de profesionalidad, tecnología y cariño posibilitase una agradable convivencia y un bienestar a todos los niveles.

Desde el año 2009, la residencia, al igual que las otras obras de las Congregaciones Marianas, pasan a formar parte de la Fundación P.A. de las CC.MM., La Inmaculada y San José, dependiente de la Archidiócesis de Madrid.