Estimadas residentes y familiares,

Durante esta semana se han detectado 10 casos positivos en COVID-19 entre las residentes. Todas ellas se encuentran bien de salud, sin sintomatología grave, aisladas en las habitaciones habilitadas al efecto en la propia residencia. Cumpliendo con los protocolos sanitarios, se ha realizado prueba de antígenos a todos los contactos estrechos y se les mantiene en supervisión.

Además de informar de la situación a las familias afectadas, se ha dado traslado a las diversas instituciones correspondientes, como se viene haciendo de forma diaria desde hace meses. En todo momento se están siguiendo las recomendaciones que nos realizan desde Salud Pública y la Dirección General del Mayor.

Las residentes que permanecen aisladas no pueden recibir visitas, pero se ha establecido un sistema de comunicación con vosotros para que estéis en todo momento informados.

Sobre las residentes que han sido contacto estrecho, continúan recibiendo visitas con normalidad. Os recomendamos que, si las condiciones climatológicas lo permiten, salgáis al exterior de la residencia para evitar flujos de personas por el interior de la misma. En caso de permanecer en las habitaciones con la residente, es fundamental el cumplimiento de las pautas de protección mencionadas en anteriores comunicaciones (uso de mascarilla, ventilación de la habitación y mantener una distancia entre las personas). Estas residentes no podrán asistir a misa ni realizar actividades conjuntas con otras residentes y, en función de la situación de la residencia, se realizarán cambios en comedores, horarios en los cuidados, etc.

Como todos sabemos, llevamos dos meses en un contexto de alta transmisión comunitaria. Hemos podido celebrar la Navidad con restricciones, pero siempre manteniendo el máximo posible de visitas y relación con las residentes, tan importante para su día a día. Es nuestra prioridad absoluta, el hacer todo lo necesario para evitar el aumento de contagios entre nuestras residentes, sus familiares y los trabajadores del centro. Para ello, es indispensable vuestra colaboración, aplicando rigurosamente, todas las medidas marcadas y siguiendo los consejos del personal del centro.

Les agradecemos su confianza durante todo este periodo tan difícil, seguimos trabajando para estar al lado de quienes más nos importa, nuestras residentes.