Estimadas familias,

Lo primero de todo, lamentamos comunicaros el fallecimiento de nuestro Director, D. Jose Alfonso Diaz, el pasado dos de agosto. A pesar de esta triste noticia, el centro sigue trabajando por la atención y los cuidados de nuestras residentes y, actualmente, el responsable del centro es D. Manuel Camacho Durán, administrador de la Fundación Pía Autónoma de las Congregaciones Marianas, La Inmaculada y San José.

Continuando con noticias de otra índole, os queríamos anunciar que el pasado 4 de octubre se administró la 4ª dosis de la vacuna contra el COVID-19 tanto a residentes como a trabajadores. A pesar de ya tener la 4ª dosis de la vacuna, recordamos que el uso de la mascarilla dentro de todas las instalaciones del centro es obligatorio y la importancia de la responsabilidad individual de cada uno.

Este verano, tanto familiares como residentes, habéis podido disfrutar de la reforma de nuestro jardín. Un lugar con diferentes estancias que nos ha proporcionado tranquilidad, paz, estimulación sensorial a través del olfato, la vista… libertad de movimiento en su amplio recorrido, etc. También, desde el centro, hemos podido beneficiarnos de sus espacios desarrollando nuestras terapias y descansos al aire libre.

Reforma del Jardín

Y para finalizar, os queremos informar de las próximas actividades especiales y de ocio que se realizaran durante el mes de octubre.

A lo largo de este mes, contaremos con un espectáculo de baile, en el que nuestras residentes puedan disfrutar e interactuar con personas diferentes a las de su día a día.

Se realizará una salida con un grupo de residentes a merendar por el barrio, donde podrán compartir experiencias de vida y hablar de sus rutinas en un ambiente distinto al de la residencia. Para ello, se tendrán que apuntar a la actividad en un listado en recepción.

Papiroflexia

Además, se realizarán actividades dentro de las instalaciones, como un taller de papiroflexia en el que las residentes pondrán en práctica sus capacidades creativas, al mismo tiempo que se trabajará con ellas el movimiento de sus manos.  Y también un taller de repostería en el que las residentes se divertirán y merendarán sus creaciones.

Y para finalizar el mes, celebraremos que una de nuestras residentes cumple 100 años con una merienda especial y estará acompañada de la casa en su gran día