Estimadas residentes y familiares,
A través de la presente, queremos comunicaros que, en el día de ayer, una de nuestras residentes ha dado positivo en COVID-19. La residente se encuentra bien, aislada en una zona restringida de la residencia en aplicación del plan de contingencia que tenemos al respecto. Asimismo, se ha procedido al aislamiento preventivo de los casos considerados contactos estrechos en sus propias habitaciones, colocándose diverso material de protección en las puertas de las mismas.
Todas estas medidas se han comunicado también a las instituciones correspondientes e iremos adoptando las medidas que nos vayan aconsejando. Queremos que, en todo momento, estéis informados para tranquilidad de todos, especialmente de las residentes. Os iremos informando mediante este tipo de comunicación según se vayan produciendo hechos relevantes.
Las visitas se podrán seguir realizando como hasta la fecha, pero, es muy importante que continuemos cumpliendo las medidas de prevención como:
- El uso de mascarilla durante las visitas, en todo el centro incluido en las habitaciones, tanto de los familiares como de las residentes.
- La ventilación de la habitación durante la visita.
- Las visitas no podrán pasear por dentro de la residencia. Se irá directamente a la habitación de la residente.
- Si un visitante tiene síntomas de COVID-19 o ha sido contacto estrecho con persona infectada, no está autorizado para realizar la visita, independientemente de su estado de vacunación.
- Limitar la interacción social en la medida de lo posible y sobre todo en sitios cerrados.
Aunque sabemos que las condiciones climatológicas son adversas, os recomendamos las salidas al exterior con la residente.
Necesitamos vuestra colaboración para continuar atendiendo con la calidez, cercanía y profesionalidad que nos caracteriza a pesar de estos tiempos tan complicados.
Quisiéramos aprovechar este comunicado para agradecer a todo el personal de la residencia, su dedicación e implicación.