Debido al actual aumento de contagios por COVID-19, la Comunidad de Madrid ha actualizado la guía de medidas en centros residenciales de nuestra comunidad. A continuación, les comunicamos los más relevantes:

  • Si un visitante tiene síntomas de COVID-19 o ha sido contacto estrecho con persona infectada, no está autorizado para realizar la visita, independientemente de su estado de vacunación.
  • Limitar la interacción social en la medida de lo posible y sobre todo en sitios cerrados.
  • Es imprescindible el uso de mascarilla durante las visitas, en todo el centro incluido en las habitaciones, tanto de los familiares como de las residentes. En caso de no cumplir esta medida, nos veremos obligados a suspender las visitas de esa persona en el centro.
  • Es obligatorio la ventilación de la habitación durante la visita.
  • Evitar el uso del ascensor con otros residentes del centro si no llevan mascarilla.
  • Para las salidas de más de dos días del centro durante las fiestas, será obligatorio la realización de un test de antígeno o PCR (preferiblemente esta última). En caso de realizar autest de antígeno será necesario una declaración responsable del familiar, en la que indique el resultado del mismo. Si se ha realizado una PCR deberá facilitarnos copia del resultado.
  • Posteriormente al regreso, la residente deberá permanecer con mascarilla por el centro. No podrá realizar actividades grupales ni comer con otras residentes hasta la repetición del test de antígeno de comprobación, a no ser que se haya optado por prueba PCR.

Debemos recordar que estar vacunado de la tercera dosis no es garantía contra la infección y es responsabilidad de todos continuar con la prevención. Durante estas navidades, es imprescindible su colaboración para que podamos seguir disfrutando el día a día con nuestros familiares que residen en el centro.

Queremos aprovechar el comunicado para desearles a todos ustedes una feliz Navidad y próspero Año Nuevo.